Jump to content
[NOTICIAS] Nos aliamos con ETHLend, plataforma de préstamos descentralizados!
Conéctate para seguir esto  
ETHLend

¿Qué es ETHLend? - Presentación e información

Publicaciones recomendadas

ethlend_small.png.b752ffdb8a8c4f3712e70d79596007de.png

ETHLend es un mercado financiero completamente descentralizado construido sobre la red de Ethereum que permite a los prestamistas y prestatarios de todo el mundo crear acuerdos de préstamo de igual a igual de forma segura y transparente utilizando Blockchain y Smart Contracts.

 

ETHLend introduce préstamos descentralizados en la red Ethereum mediante el uso de tokens compatibles con ERC-20 o dominios de Servicio de Nombres de Ethereum (ENS) como garantía. ETHLend resuelve el problema al reducir la pérdida de capital del préstamo en caso de incumplimiento. En las relaciones de préstamo sanas, el préstamo se devuelve. Sin embargo, la naturaleza pseudo anónima de la red de blockchain de Ethereum abre la posibilidad de evitar el reembolso del préstamo ya que el prestamista podría no tener todos los detalles necesarios del prestatario para hacer cumplir la deuda en la jurisdicción del prestatario. Además, la aplicación en un entorno descentralizado, donde los usuarios pueden ser de cualquier parte del mundo, puede no ser eficiente. ETHLend proporciona soluciones descentralizadas para evitar la pérdida de capital y para hacer que un verdadero mercado global de préstamos esté disponible.

¿Por qué ETHLend?

- Sistema descentralizado: nadie puede impedirte solicitar préstamos y financiar préstamos, ni siquiera ETHLend. Gracias a los contratos inteligentes (Smart Contracts) de Ethereum, todos los préstamos son posibles, y ETHLend no mantiene activos.

- Acceso a las Finanzas: brindamos la posibilidad de pedir prestado incluso en lugares donde no hay bancos a la vista. La gente presta Ether a las personas, lo que significa que no necesitas una cuenta bancaria para obtener un préstamo.

- Dirección a Dirección (peer-to-peer): no necesitas de ningún un banco para prestar o pedir prestado. Con la red de Ethereum, los préstamos se envían en cuestión de minutos o incluso segundos. No existen intermediarios, solo el prestatario y el prestamista.

- Sistema democratizando: en los préstamos tradicionales, las tasas de interés pueden variar considerablemente. En ETHLend creemos esto no debería ser así, sino que todos deberían tener acceso a las mismas tasas de interés, y además, que estas fueran bajas.

- Transparencia: toda transacción es visible y todas están abiertas para exploradores de bloques. Por lo tanto, puede seguir lo que está sucediendo con su préstamo en el Smart Contract en todo momento.

- True Market: Las tasas de interés no deberían decidirse por políticas económicas o bancos, sino que deben ser decididas por las personas y el mercado libre. En ETHLend, prestatario y prestamista son las únicas personas que establecen las tasas de interés.

 

La DApp de ETHLend ya está en funcionamiento

A diferencia de otros proyectos, ETHLend ya está en funcionamiento, y su DApp (aplicación descentralizada) ya está activa y accesible para todo el mundo desde: https://app.ethlend.io/

¿Cómo utilizar la DApp de ETHLend? https://github.com/ETHLend/Documentation/blob/master/ETHLendWhitePaper.md#demonstration-of-the-dapp

 

Para cualquier duda, recuerden que siempre pueden contactar con nosotros a través del foro, o a través de nuestros canales oficiales.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Pues no conocía esta criptomoneda. La verdad es que el proyecto me parece muy interesante. Siento curiosidad por cómo pueden garantizar los préstamos. Voy a echar un vistazo al Whitepaper, aunque estaría bien más tutoriales y resúmenes de funcionamiento. :P

Saludos, y enhorabuena por la alianza entre ETHLend y CanalCripto!

Editado por BigMax

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

×
Comodo SSL